Detalle de la Formación

Formación en el manejo de las principales enfermedades crónicas en Atención Primaria en visitas no presenciales


Activo Página Web

La situación de pandemia provocada por el coronavirus (SARS-CoV-2) y su enfermedad causante (COVID-19) nos han obligado a cambiar no solo nuestras costumbres y forma de vida, como profesionales de la salud nos han exigido una mayor carga de trabajo, la asistencia a los pacientes afectados por esta nueva enfermedad y a mantener la atención sanitaria habitual a todos los pacientes, debido al mecanismo de transmisión del virus, las medidas de confinamiento y el distanciamiento social son necesarias en la prevención de la transmisión.

El paciente crónico pluripatológico ocupa la mayor parte de las consultas del medico de familia siendo necesario realizar un correcto seguimiento para evitar complicaciones y vigilar la correcta adherencia terapéutica. La asistencia de pacientes ambulatorios en los centros sanitarios, se intenta realizar telemáticamente para evitar las visitas presenciales. En este curso que hoy os presentamos pretendemos repasar de forma fácil la actuación del medico de familia en las consultas telemáticas (telefónica o video consulta).

Quiero resaltar el trabajo realizado por los autores y agradecer a Mundipharma una vez más su apuesta por la formación de calidad y apoyo a SEMERGEN.


Dr. José Polo García
Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

  1. Diabetes Mellitus
  2. Enfermedad Renal Crónica
  3. Hipertensión arterial
  4. Dislipemias
  5. Cardiopatía Isquémica
  6. Insuficiencia Cardíaca Crónica
  7. Asma
  8. Síndrome metabólico
  9. Obesidad
  10. Dolor Crónico